Si no hubiera sido porque tanto Juque como Huasonic publicaron los problemas que tenían con Terra, pensaría que Google se había ido a las pailas este domingo, y mañana también en el Nasdaq. Pero se trata al parecer de problemas con la conectividad internacional a través del servicio Speedy de Terra. Lo peor es este «síndrome de abstinencia» que me provoca no poder leer el correo o usar el buscador para algunas cosas. Adicionalmente este condoro, me causa problemas con aquellas páginas que tienen avisos de Google, porque no permiten que baje la página completamente dependiendo donde esté el código de Adsense.

Recuerdo que hace unos años existió una Asociación de Usuarios de Internet, que participó haciendo lobby allá por el 98 creo, durante la discusión del decreto tarifario para CTC. De ahí que el gobierno de Frei logró la creación de una tarifa conmutada más barata para acceder a Internet, el fenecido SLM IP. En la última negociación de este decreto durante el «reinado» de Lagos nadie salió a pedir nada y al final las tarifas terminaron subiendo.

Hoy que estamos con problemas de calidad de servicio por parte de los ISP, entre fallas en la conectividad, traffic shaping y banda ancha que no es tal, se hace más que nunca revitalizar una organización de usuarios-consumidores.

17 respuestas a “Un día sin Google (y sin Gmail) por culpa de Telefónica CTC Chile”

  1. Avatar de juan pablo

    por acá hay un voto por la organización esa.

    22.01 horas y ¡NADA! ¡ARG!

    Me gusta

  2. Avatar de alejandra- argentina
    alejandra- argentina

    está buenísimo
    por favor seguí escribiendo!

    Me gusta

  3. Avatar de Huasonic

    Van 2, me da mucha rabia sentirme pasado a llevar, pago caro por un servicio que no es bueno, y ni siquiera tengo alternativas.

    PD: Igual que el Metro, hoy no me podía subir, que mal servicio.

    Me gusta

  4. Avatar de ig.nacio

    Patético el estado de los ISPs y su calidad de servicio. Entre varios no hane uno, hoy en día. Y eso que varios se han fusionado 🙂

    Me gusta

  5. Avatar de Alejandro

    lo peor es que nadie atendía el teléfono para saber que pasaba con google.
    Además en las tardes , a ratos , están bloquenado el acceso a skype y msn, me imagino que para obligarnos a hacer llamadas desde sus teléfonos fijos.

    Me gusta

  6. Avatar de ig.nacio

    Fe de rata: Entre varios no *hacen* uno.

    Uf. Si se comprueba que están bloqueando Skype y redes de IM a propósito se podría iniciar una acción judicial contra ellos. Sin embargo dudo que lo estén haciendo a propósito. Simplemente son aplicaciones más sensibles a la pérdida de paquetes que otras como el web y el mail.

    Me gusta

  7. Avatar de Jorge Díaz

    ¿Dónde firmo?

    Saludos,

    Me gusta

  8. Avatar de Zpywzard

    Hace mas o menos un año internet andaba de lujo… ahora, con suerte puedo ocupar el windows msn (cuando EL ALABADO ISP de terra me deja)

    Cada usuario esta pagando por un servicio, el cual es entregado ineficasmente…. y eso no sale en el contrato

    [se lee el contrato]

    si no sale ¬¬

    Hagamos vales nuestros derechos como usuarios.

    un dato ^^

    http://www.sernac.cl/

    Servicio Nacional de Protección al Consumidor.

    Si se organiza, una demanda colectiva y se pueden obtener frutos

    Me gusta

  9. Avatar de patotux
    patotux

    Estimados,

    Alguien tiene claro que fue lo que sucedio esos dias?

    Muy temprano ese dia en la mañana me comunique con terra para notificar la falla.. la sorporesa fue cuando la ejecutiva me termino alegando que ellos no daban soporte a Linux ¬¬ y que no tenian reportado ninguna falla.

    Luego pedi hablar con el supervisor de soporte de terra quien me señalo que tenian un problema con su «proveedor internacional» y al expresarle que quizas me cambiaba de compañia me argumentaron que VTR tambien presentaba aquel problema ( lo cual me parecio una mentira gigante )

    Mi pregunta es «cual» es el famoso proveedor del enlace internacional de terra/speedy/telefonica ctc chile siendo que _ parece ser_ la misma multinacional telefonica

    Se dio este problema en el resto de los paises? Peru? Argentina?
    SI el proveedor es la Multinacional Telefonica a traves de supuestamente Telefonica-Wholesale sufrieron este problema tambien los usuarios españoles? Si no fue asi porque no se enruto el trafico via españa? o da lo mismo el servicio que se nos brinda a los Chilenos? Aun si no fuese wholesale el proveedor se debe tener un sistema tolerante a fallas!

    Son solo preguntas que como usuarios que exigen una calidad de servicio QoS decente debemos dejar planteas
    Telefonica CTC Chile nos dejo sin el acceso a Google Gmail y otros por no solo 1 dia sino por fallas reiteradas durante toda esa fecha.

    Me gusta

  10. Avatar de Cristi
    Cristi

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo mencionado pues no es la primera vez que escucho quejas sobre el servicio de internet que ofrece telefonica, es mas, hasta que vivi en carne propia lo que ustedes dicen, no pude comprender la magnitud del problema.

    Lo peor de todo es que donde yo vivo ni siquiera tengo la alternativa para cambiarme a otro proveedor, por lo cual debo seguir aguantando este tipo de problemas y debo seguir sintiendo lo desprotegido que me tiene la empresa…

    Ademas, ese mismo dia que surgio el problema con Gmail, estuve en otro computador, en otro lugar que estaba conectado a traves de VTR y «si habia conexion con dicho porta….a la misma hora en la cual reportaba problemas la conexion de telefonical!!!»

    Me gusta

  11. Avatar de David
    David

    ¿Alguien más está teniendo problemas de conectividad internacional con Speedy en octubre de 2006 en Chile? Quisiera pensar que no soy el único confinado a sitios nacionales … 😦

    Me gusta

  12. Avatar de alfredo fernandez
    alfredo fernandez

    hola hoy 25 de octubre sigo sin poder conectarme a gmail, tampoco abre el hotmail. Esta conexión de telefonica ctc chile es realmente una estafa.

    Es verdad que puedo navegar en cualquiera de las otras páginas, pero deberia revisar mi correo y ahora no puedo. lo empelotante es que en mi trabajo si se conecta sin proeblemas, claro la conexión allá es de entel.

    saludos y apoyando la causa. Alfredo Fernández. Temuco

    Me gusta

  13. Avatar de alfredo fernandez
    alfredo fernandez

    bueno ya ven , mi post se subió dos veces. 🙂 y este tercero es para sumarme a la protesta, cuando haya que firmar diré PRESENTE!!

    salu2 de Temuco

    Me gusta

  14. Avatar de Alcion Silva
    Alcion Silva

    Creo que no son los unicos en tener problemas para accesar al g mail si van a hacer alguna huelga o tranque para quejarse les suplico me avisen para que diseñen mejor esto, para que sea mas sencillo el acceso. alcionsilva1980@yahoo.com

    Me gusta

  15. Avatar de Marco
    Marco

    Totalmente de acuerdo amigo telefonica es un asco la conexion internacional es bastante mala, yo que uso mucho servidores extranjeros me es indispensable contar con una buena conexion, lastima que no todos tenemos acceos a otras compañias de servicios a internet

    Me gusta

  16. Avatar de ELY
    ELY

    realmente es pesimo el servicio, me sumo

    Me gusta

  17. Avatar de ulises

    eeeeeeeehhhhhh¿¡!? tendre problemas con los de telefonica ya me llamaron es recomendable desconectarme de gmail y borrar mi cuenta??? por favor contesten lo mas rapido posible estoy desesperado!!!

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect